jueves, 28 de marzo de 2013

Evo realiza "Ch´alla" en la Planta de Separación de Líquidos de Río Grande


“Satisface el esfuerzo de nuestros trabajadores. Es una planta de los bolivianos para resolver el problema de importación de GLP porque uno de los objetivos del proyecto es recuperar los licuables que se exportan a Brasil, ahora ya no estamos importando GLP. Desde diciembre a enero de este año hemos exportado 1.000 toneladas métricas de GLP”, señaló el presidente Morales durante el acto de ch’alla e inspección de las visitas a Río Grande.












Santa Cruz, 13 feb (AN-YPFB).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, ofrecieron este miércoles una ofrenda a la Pachamama con una ch’alla tradicional en las instalaciones de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, cuya construcción ingresó en su etapa final.

El complejo registra un avance físico del 91.2 % y un avance financiero del 87.27%, según una certificación de la empresa Astra Evangelista S.A. (AESA) al 25 de enero aprobada por YPFB. En abril se espera la interconexión de ductos en la Planta, se confirma para mayo próximo el inicio de operaciones. El complejo tiene un costo de $US 159.4 millones establecidos en el contrato entre YPFB Corporación y AESA.
“Satisface el esfuerzo de nuestros trabajadores. Es una planta de los bolivianos para resolver el problema de importación de GLP porque uno de los objetivos del proyecto es recuperar los licuables que se exportan a Brasil, ahora ya no estamos importando GLP. Desde diciembre a enero de este año hemos exportado 1.000 métricas de GLP”, señaló el presidente Morales durando el acto de ch’alla e inspección de las visitas de rio Grande.
En la oportunidad, el presidente Villegas destacó la generación de fuentes de empleo en el proceso de construcción del complejo hidrocarburífero. “Hemos ingresado a la curva más alta en la construcción de la planta y la generación de empleos. A la fecha, tenemos más de 1.000 trabajadores en la construcción de la planta Río Grande”.
Al acto de challa, asistió también el ministro de Hidrocarburos, Juan José  Sosa, el secretario ejecutivo de la federación José Domingo Vasquez, presidentes, gerentes y trabajadores de las empresas subsidiarias en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario